ANTHONNY GARCIA 09 de Setiembre de 2016
En aras de desmontar las matrices que intentan vulnerar los logros del Gobierno, la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), sirvió de escenario para el Colectivo Artístico Comunicacional “Comunicalle”, cuyos integrantes presentaron diversas acciones comunicacionales .
Las Olimpiadas de Comunicalle amenizaron a trabajadores del Saime

En aras de desmontar las matrices que intentan vulnerar los logros del Gobierno, la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), sirvió de escenario para el Colectivo Artístico Comunicacional “Comunicalle”, cuyos integrantes presentaron diversas acciones comunicacionales que realzan la vocación pacifista, los logros y valores de la Revolución Bolivariana.

 

El acto se efectuó en la planta baja de la sede principal del organismo de identificación y contó con la presencia de las servidoras y los servidores públicos del ente, quienes junto al director general del organismo, Juan Carlos Dugarte, y su tren directivo, disfrutaron de la muestra artística denominada “Las Olimpiadas de Comunicalle”.

 

En nombre de la gran familia Saime, el Director General expresó su agradecimiento al colectivo artístico y comunicacional, “por deleitarnos con escenas que reflejan la cultura venezolana, por darnos una ilustración de la actualidad nacional llevada al teatro de la participación junto al público”.

 

“El equipo de Comunicalle, gentilmente nos ha complacido con su presencia y amenizó la tarde a todos nuestros trabajadores del Saime, porque como dijo el comandante Hugo Chávez ‘la cultura siempre es importante’ y tenemos que darle un continuo espacio al aprendizaje y al saber diario”, afirmó Juan Carlos Dugarte.

 

El director del colectivo artístico, periodista y dramaturgo, Armando Carías, señaló que “la idea es llevar la expresión cultural a la comunidad y también a estos espacios que son una comunidad laboral”.

 

“Somos un colectivo que se desenvuelve en plazas, parques y centros educativos, pero hoy estamos en una institución fundamental, porque es la que nos garantiza la identidad”, explicó Carías, que inmediatamente evocó: “Quién pensaría, hace unos años, que en este espacio donde hicimos tantas colas en el pasado para obtener nuestro documento, hoy ese proceso no solamente fluye de manera expedita y rápida sino que aquí también se fomentan los valores culturales”.

 

Las acciones comunicacionales que presentan estos comunicadores populares, merecedores del Premio Nacional de Periodismo y el Premio Municipal de Periodismo en el año 2015, giran en torno a variados temas, entre otros, el plan de ahorro energético, las misiones, soberanía alimentaria y la identidad.

 

“En esta ocasión, en el marco de los juegos olímpicos y paralímpicos, desarrollamos las ‘Olimpiadas de Comunicalle’, donde hacemos una analogía entre la competencia deportiva y cómo el venezolano y la venezolana, cotidianamente, tienen que vencer muchas adversidades para obtener su medalla de oro, al vencer la guerra económica, el bachaqueo, la especulación, la guerra mediática y psicológica”, puntualizó Carías.

R: Eiker Romero - F: José Cairiasco