Con el propósito de ofrecer un servicio eficiente, eficaz y de calidad a las ciudadanas y ciudadanos extranjeros, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), implementó la modalidad de visado electrónico desde finales del año 2017
Saime ha procesado más 10 mil visas electrónicas durante 2018
Saime ha procesado más 10 mil visas electrónicas durante 2018
Con el propósito de ofrecer un servicio eficiente, eficaz y de calidad a las ciudadanas y ciudadanos extranjeros, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), implementó la modalidad de visado electrónico desde finales del año 2017.
El balance del primer trimestre del año de los trámites realizados por el Saime en lo que respecta al visado electrónico registra más de 10 mil en el territorio nacional.
De acuerdo con el reporte suministrado por el organismo, 39 oficinas están dispuestas en el país para atender y garantizar el servicio de visado, informó el director general del Saime Juan Carlos Dugarte.
Durante el 2017, fecha en la que el organismo de identificación implementó la modalidad de visado electrónico se han tramitado más de 20 mil 880 trámites de mayo a diciembre.
La máxima autoridad del ente indicó que el mayor porcentaje de trámites se realiza en el área metropolitana de Caracas con más del 49%, seguido de la región centro occidente con el 20%.
Es importante resaltar que el visado electrónico cuenta con el más alto nivel de seguridad utilizando la mejor tecnología.
A través de la oficina de extranjería el usuario solicitante puede realizar los trámites de visa de manera rápida y segura siguiendo unos sencillos pasos para la expedición del documento tanto para primera vez como para renovación, ingresando a la página http://www.saime.gob.ve en el enlace http://www.saime.gob.
Denuncia al gestor
Gracias al trabajo constante que realiza la dirección de extranjería, se detectaron 24 visas manuales de origen fraudulentas en lo que va de año.
El titular del organismo de identificación, hizo un llamado a las usuarias y usuarios que sean víctimas de algún tipo de extorsión, por parte de algún ciudadano o funcionario a denunciarlos por los canales de comunicación @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram.
Asimismo, destacó que pueden hacer uso de estos canales para mantenerse informados sobre las próximas jornadas de cedulación, así como aclarar dudas sobre todos los trámites.
R: Desirée Castillo
Foto: Archivo