Ciudadanos de las parroquias El Valle y Petare, fueron cedulados a través de la Ruta José Gregorio Hernández del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que se encarga de atender en sus casas a las personas con algún tipo de discapacidad, con el fin de cumplir con el derecho constitucional de llevar la identidad
Ruta José Gregorio Hernández continúa atendiendo a personas con discapacidad
Ciudadanos de las parroquias El Valle y Petare, fueron cedulados a través de la Ruta José Gregorio Hernández del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que se encarga de atender en sus casas a las personas con algún tipo de discapacidad, con el fin de cumplir con el derecho constitucional de llevar la identidad a todos los rincones de Venezuela.
La móvil del Saime se trasladó a estas parroquias para atender los casos especiales, como el de Keiner Colinas, de 18 años de edad y no había podido obtener su documento de identidad, por incapacidad motora.
“Agradezco inmensamente a los trabajadores del Saime, esto es un logro muy grande que mi hijo ahora tenga su cédula”, dijo la señora Karina Colinas, madre del joven.
De igual manera, Elida Pizarro, Ysabel García y Carmen Barreto de la tercera edad y con discapacidad física, agradecieron al Saime por trasladarse hasta sus viviendas, para que pudieran renovar su documento de identidad.
De esta manera el Saime cumple con su misión de atender a todas y todos los usuarios sin importar el lugar donde se encuentren.
El ente de identificación recuerda, que para gozar de los servicios de la “Ruta José Gregorio Hernández”, es necesario que un familiar de la persona con discapacidad o adulto mayor, presente una carta ante la oficina Saime más cercana a su domicilio, con los datos personales del usuario, la dirección de habitación y una breve descripción del padecimiento del afectado.
Para mayor información o dudas puede acceder a nuestras cuentas en redes sociales @RedSaime en Twitter, y @redsocialsaime en Instagram.
R: Angie Medina
Foto: José Cairiasco