Más de 722 mil adultos y 250 mil niños, niñas y adolescentes, han obtenido de manera eficaz su cédula de identidad en lo que va de año, informó la directora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Anabel Jiménez.
SAIME simplifica y agiliza trámites de documentos al pueblo venezolano
Más de 722 mil adultos y 250 mil niños, niñas y adolescentes, han obtenido de manera eficaz su cédula de identidad en lo que va de año, informó la directora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Anabel Jiménez.
Durante su participación en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que durante la Cuarta República, realizar cualquier trámite de identificación resultaba engorroso para el usuario, tenía que esperar hasta seis meses para obtener el documento.
“Es un logro de la Revolución que ahora el SAIME, tramita los documentos de identidad de manera rápida y sencilla, a través de su página Web y llevando las unidades móviles a las comunidades”, dijo Jiménez.
Con respecto al pasaporte, resaltó que en lo que va de año, se ha tramitado el documento a más de 245 mil adultos y 61 mil niños, niñas y adolescentes, en cuanto a cedulados a la fecha van 5 millones, lo que representa un incremento del 35% en comparación con el 2014.
Portal web renovado
Con una página web renovada y más accesible, no solo se dio un cambio de imagen al portal, se les permitió a los usuarios agilizar los trámites en línea, indicó Jiménez.
“Ahora los usuarios, podrán realizar certificación de datos y de pasaporte a través del portal web, realizando el pago a través de sus tarjetas de crédito, bien sea de la banca pública o privada (…) pueden acceder a nuestros servicios, sin necesidad de ir a una oficina del SAIME”, indicó.
Aplicación del SAIME para móviles inteligentes
En los próximos meses SAIME pondrá a la disposición de todos sus usuarios una aplicación que podrá ser descargada en los teléfonos inteligentes.
A través de esta aplicación se podrá acceder y realizar la cita del pasaporte y conocer la ubicación de las rutas de cedulación, así como también verificar el estado del trámite solicitado.
Durante el programa explicó además que se trabaja en la simplificación de los trámites, a fin de disminuir los niveles de corrupción y gestoría. Citó como ejemplo, la utilización del documento de identidad, para la compra de artículos de primera necesidad.
Finalmente, reiteró que se han mantenido lo niveles de atención al público, a pesar de la implementación del nuevo horario establecido por el Gobierno nacional, por el ahorro energético.
(Prensa/MPPRIJP/01.03.16/ Zabary Guaraco/Foto: José Cairiasco)